jueves, 31 de enero de 2008

Noticias en la tv

¿Cómo es posible que haya pasado un tornado por la Ciudad de México? o sea ¿De dónde salió? Según escuché fue un caos. Choques, cortes de luz, ojos llenos de polvo, espectaculares y árboles cayendo. Hasta un muerto hubo...
Y es que otro fenómeno que he vivido siendo habitante de dos lugares al mismo tiempo es el que No es lo mesmo verlo en la tv que vivirlo.
Por ejemplo, a mi me tocaron inundaciones en la Ciudad y lueguito al otro día me regresaba al Rancho y veía las imágenes en la tele y nada de impresión o bueno no la misma. Y seguro así pasó con el Tornado...ahora que lo pienso, así pasó con Tabasco. Sí asombraba ver el grado de destrucción que dejó la lluvia y el desbordamiento de los ríos, pero terminaba el noticiero y nos íbamos a dormir calientitos en nuestras camas, y mientras los tabasqueños con sus casas debajo del agua.
A mi una vez se me inundó el cuarto del pueblo. El agua subió como hasta la mitad de mis patitas, hubo grandes pérdidas y olor a humedad por casi un año. Así que yo los comprendo un poco.
También me pasó con la marcha del Peje que duró meses. En las noticias ya era rutinario, pero las 3 hrs que me chutaba para llegar a la casa citadina no lo eran. Ya me estaba quedando calva. Y los pueblerinos ni comprendían bien el caos que pasaba.
Moraleja: Crean (a veces) lo que ven en televisión y compadézcanse de la gente a la que le pasan las cosas en vivo y a todo color.

No hay comentarios: