miércoles, 30 de abril de 2008

Recuerdos de la infancia

Hoy es el día del niño y tengo sentimientos encontrados porque me parece un día nostálgico y divertido a la vez. Nostálgico porque recuerdo la emoción con que esperaba llegar a la escuela para que me dieran regalos, ver a las maestras disfrazadas de payasos e ir a comer a un lugar donde todo tuviera mucho color y salsa catsup. Y es divertido porque mi madre ha continuado con la tradición del regalito y de una u otra forma festejan a la niñavaca que llevo dentro, como hoy en la entrada al trabajo me dieron globos, algodones de dulce y la promesa de una comida especial.
Extraño demasiado ser pequeña y que mi má me peinara con moños e indicara cuándo bañarme. Tener una lunchera, pepsilindros y vasos de los TinyToons para cada día de la semana. Dormir hasta que la Familia Telerín me lo dijera cantando. Hacer márgenes y mayúsculas de otros colores (sí sí también extraño eso). Jugar con mi Espada del Augurio y estar enamorada de Leonardo, la tortuga Ninja Azul. Ir por los tianguis buscando zapatitos cada vez más brillantes para mis Barbies y poder bañar a mis muñecas. Hacer shampoos espumosos en las botellas vacías (Siempre quise que el Vanart de coco supiera tal y como olía, pero no) Lavarme los dientes siguiendo el método de un conejo y que la pasta tuviera chispitas brillantes. Tomar la leche de cereal como Heidi la tomaba en su platito de madera. Extraño andar en triciclo y saber de memoria los jingles de los anuncios de juguetes (Máquina de raspados fiesta de sabor) Poder salir disfrazada para ir al súper y probarme los tacones de mi mamá. Andar de puntitas para alcanzar las mesas y tener bigotes de leche o agua de jamaica. Estornudar sin contenerme y tener miedo por las noches. Extraño a TopoGigio y al Tío Gamboín, a GC y a las gemelas Ivonn e Ivette, extraño los cumpleaños con Cepillín y jugar a las escondis o a lastrais o a los encantados americanos. Tener lodo y puntitos blancos en las uñas (novios o mentiras) Creer que si las mordía se me harían uñas de bruja o peor aún se me caerían los dedos. Colorear y pegar sopa o polvo de gelatina en las tareas y luego lamerlo. Cantar y aplaudir formados antes de entrar a clases (Buenos días, buenos días, así nos saludaremos) Jugar manitas calientes y acampar en mi propia cama. Coleccionar estampitas de Ecología de Barcel y los tazos, súper tazos y mega tazos en su primera temporada. Decir güevo y agüelo y poder usar BubbleGummers. Jugar al doctor inocentemente (jiji) y desear ser astronauta, mecerme en llantas pintadas de colores y mojarse con el agua que acumulaban cuando había llovido. Comer hotcakes sólo si tenian forma de Mickey Mouse y contar chistes simples (Continúo con esa tradición) Tener cicatrices y costras en las rodillas. Pensar que hablaba inglés porque me sabía la canción de Pollito Chicken Gallina Hen y tener muchos novios a los que no les hablaba pero sí les pegaba. Comer crayolas y pritt y hacer capas de resistol en mi mano para entretenerme como reptil cambiando de piel. Extraño todo eso y muchísimas cosas más...pero soy feliz por haberlo vivido y mejor aún, porque puedo recordarlo.
!Feliz día de los recuerdos!

9 comentarios:

DesPOP dijo...

Oooh q bonito, sabes q coincidimos en taaaantas cosas de nuestra infancia.
Y mi recuerdo de la niña vaca es haciendo pupu y mirando a la cámara jajajaja

KARUROSU-KUN dijo...

Chidooos recuerdos!
De verdad, que bien!
Yo le agregaria nada mas, era la neta sentirme el Kevin Arnold besando a Winnie Cooper, jejejeje!
Gracias Violeee!
Por cierto, no has pasado a ver mi blog, eh! Mira que ya le estoy echando ganitas.
Besos!

Unknown dijo...

Huy que recuerdos. A mi me decían de pequeño que las cicatrices en las rodillas eran señal de los niños malos. Era todo mentira, claro. Yo soy un angelito, jajajaj.

Un mugidito.

Kekita dijo...

¡No manches! Me hiciste vivir un maravilloso flashback.

Ü

Anónimo dijo...

Te acuerdas el día que chocamos con las bicis?? por donde estaba el columpio aquel en el fraccionamiento jaja y el día que nos tiramos del kamikaze y no habiamos cerrado (más bien apretado) muy bien las piernas?
jaja que risa

DesPOP dijo...

Pero por favor!
contesta contesta!!

hágame asté el favor d contestar!

si lo contestas tas janado un beso y un abrazo muy fuerte

Mu dijo...

Claro que recuerdo al maldito kamikaze que me robó la virginidad! jajaja pasamos horas en el baño entre asustadas, adolorida y muertas de la risa...

Mu dijo...

me da miedo janar cosaaas!!

Anónimo dijo...

Oye! Yo aún me disfrazo de vez en cuando para salir a la calle y me pongo coronas de princesa, o orejas de gato o diademas de antenits de mariposa de esas que venden en chapultepec!!! Te lo recomiendo (asegura un día lleno de simplicidad, muchos niños que te ven como heroína y muchos adultos que te ven con cara de susto!).