jueves, 29 de mayo de 2008

Destrucción citadina ¿Fenómeno o realidad?

Es de todos conocido un experimento en el que pusieron muchas ratas en un espacio reducido y ocurrió algo como que las ratas se destazaron unas a otras hasta que hubo un espacio digno para las sobrevivientes. Me pregunto si eso podrá llegar a pasar en esta Ciudad sobrepoblada. Hay demasiados conflictos y noto que la gente ya no se aguanta.
Ejemplo de ello son los empujones agresivos en el metro. Hace unas semanas una loca histérica obstinada en entrar antes que todos, incluso antes de que los que bajan pudieran salir del vagón, me tiró una pisotada con tacón que me ha dejado una herida rojita dolorosísima. Me pasé todo el viaje viéndola feo y peor aún porque aquella tenía una de esas caras impunes que te dan coraje. Bajamos en la misma estación y caminaba detrás de ella planeando pisarla también o patearla...realmente quería destruirla...Creo que me estaba convirtiendo en una de esas ratas rabiosas.
Hoy presencié un conflicto automovilístico en el que las partes afectadas bajan de sus automóviles para pelear mientras detienen el tránsito. Llegó a tal punto que el tipo más violento regresó a su camión de tianguis con foquitos y la vírgen de Guadalupe para buscar apoyo. Los que estaban cerca han corrido porque pensaban que iba por una pistola pero yo observé a lo lejos que bajó a su pobre perro adormilado que más que atacar estaba confundido sobre su función en el pavimento acosando al temeroso conductor ya protegido dentro de su Tsuru noventa y tantos.
Y lo peor de todo es que adquirí un nuevo miedo casi fóbico, me explico: No sé porqué, si evolución, hambre o fenómeno rata, hace unos días presencié cómo una urraca atacaba a un pajarito de esos gorditos que tiene facha tierna, lo tiró mientras volaba y al caer comenzó a picoteando horrible. Yo no podía hacer nada porque en verdad que me paralizó ver lo que sucedía. Una chica también estaba muy asombrada y más aún cuando bajaron otras urracas para apoyar con el crímen. Un señor se detuvo, las alejó y levantó al pajarito herido. Ya no quise saber más pero seguí pensando en el hecho y hasta tuve una pesadilla...Todavía no puedo creer que ahora las urracas maten pájaros...¿Qué no comen bolitas amarillas del piso? Por lo menos así lo hacen en el Pueblo. Ahora ya no puedo pasar por el árbol donde viven y voy observando al cielo a ver si no llega una y decide atacarme también. Con esos cambios dramáticos de conducta podría pasar...
Tengo miedo que la película de Hitchcock se haga realidad.

9 comentarios:

DesPOP dijo...

Pobre vaquita!

No quiero que nadien te haga daño

:S

Anónimo dijo...

Si, esas urracas nunca me han dado confianza
Saludos desde Mty
Bolis

Kekita dijo...

El mundo está loco loco. Y en esta ciudad YA NOS ESTAMOS MATANDO COMO RATAS. Creo que yo todavía no estoy a "nivel rata", soy como un hamster, ¡ja!

DesPOP dijo...

Sobre el papá de Amandititita:

La última presentación que realizó fue horas antes del fatídico suceso, en ocasión del primer aniversario del periódico La Jornada. La vida de Rockdrigo llegó a su fin con el terremoto del 85 en la capital mexicana. Su departamento estaba ubicado en un edificio de la calle Bruselas (número 8), en la colonia Juárez. El espacio que ocupaba su edificio hoy es un estacionamiento, frente al Café de los Psicólogos y al lado de la Plaza Giordano Bruno).

Unknown dijo...

Mi querida vaquita: en mi pueblo las urracas son carroñeras, y se comen cualquier cosa que se mueva, y que no se mueva.

Lo horroroso es cuando los humanos (si, esa especie que se cree que tienen cerebro y están más evolucionados), se transforman en carroñeros cabreados.

Ojalá nada perturbase tus pastos. Y de paso los míos.

Besitos.

KARUROSU-KUN dijo...

Afortunadamente aca donde vivo solo hay pajarillos que alegran mi despertar... y las ratas ya ni me acuerdo que son!!!
Pero por si las dudas, yo llevare mi aerosol antiratas y antitodo cuando toque hacer acto de retorno en mi amada patria.
Eso si, no te quedes con las ganas de aplaudir (o seaaa, pegale a la vieja horrenda esa que te piso tu dedito, o al menos, embarrale un chicle en el cabello y sal huyendo, jajaja)... soy retebueno para quitarme el stress, jojojo!
Besos!

Mu dijo...

Pero si le pego igual me puede ir peor...yo nunca me he agarrado a golpes con alguien! Sólo con mi pequeña hermana y se trataba de tirones de cabello en los que ella salía triunfadora...Talvez tenga que empezar a entrenar algún arte marcial...Alguien sabe cómo aplicar los 6 puntos mortales de Kill Bill?

DesPOP dijo...

eso pasa en los conciertos de todo el mundo.

los pet shop lo hicieron en el auditorio...

todo lo q es muy rollo las vegas suele tener su descanso

DesPOP dijo...

mira http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=15376