lunes, 18 de agosto de 2008

Asaltarefris

Estoy volviendo a mis antiguas mañas de asaltar el refri de mi madre. Antes cuando estudiaba y no tenía recursos propios me veía en la penosa de necesidad de atiborrar una maletita con todo tipo de comida que me permitiera sobrevivir una semana sin gastar más que lo necesario. Poco a poco mi madre fue cocinando todo el menú de la semana el día Domingo para que yo tuviera variedad, híjole, cómo agradecérselo. Y entonces ahí me tenían con una pequeña maleta de ropa y una gran bolsa llena de litros de leche, frutas y tuppers con sopa, arroz y guisados deliciosos. Después descubrí que podía llevarme jabones, papel de baño, pasta de dientes y todo esto ante la buena y amable aprobación de la jefa del corral.
Después apareció el comedor gratis de McCow y me volví decente. Además de que ahora ya tenía un sueldo y lo menos que podía hacer era comprar mi propio shampoo, aunque continúo con la tradición de llevarme rollitos de papel porque si hay algo de lo que soy fan es del papel de baño, ya de lujo, los kleenex, pero es que con mi alergia a los cambios de temperatura puedo llegar a aplicar la limpieza de nariz con papel áspero de quesadilla o con papel bolita reciclado de lavadora y no es tan glamouroso, así que prefiero rodearme de cuadritos y cuadritos para cualquier emergencia.
Algún tiempo desayuné todos los días un licuado de fruta con leche. Me llevaba cualquiera que encontrara en el corral para tener varios sabores que preparar. Creo que dejé de hacerlo cuando mi madre llamó para preguntarme si yo había desaparecido su papaya...chin.
Hoy volví a la hermosa tradición de sacar todos las sobras de comida de la semana y empezar a recolectarlas en tuppers con raciones planeadas para cada día de la semana: Desayuno, comida y cena. ¿Qué haría si mi ma no guardara tanta comida en el refri? De verdad que debo estar agradecida con el Dios de la central de abastos, ahora estaré bien alimentada mientras encuentro una fuente de recursos que me permita pagar mi propia comidita.
Gracias querido Danipop por el premicín

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero querías vivir sola no?? Jajaja Besos vaca loca
Yaguarú

Anónimo dijo...

Felicidades por la nueva busqueda!
Fue una etapa y ahora: NEEEEEXT!
Las nuevas temporadas (super TV show) son dificiles de enfrentar, pero siempre se siente algo asi como cuando entras de la primaria a la secu o de la prepa a la uni. Entonces, ya veras que encontraras cosas mejores.
Y si, estoy a favor del comment de que Miss Olguita cocina increiblemente bien. Como olvidar sus molletes con topping de todo, jejeje!
Saludos y estamos por aca en breve, vale?
カルロス