lunes, 28 de enero de 2008

El Pueblo Vaca

Vivo en Morelos, el estadovacación de los Defeños, "Cuerna", lugar de clima paradisiaco, lleno de albercas, balnearios, casas y búngalows en renta...antros, tacos acorazados, ferias de pueblo, cecina y el brinco del Chinelo.
Pero a pesar de estar a 45 minutos de la Gran Ciudá...aquí todavía se respira aire provinciano. Y es que existen tantas diferencias...La gente piensa distinto, se comporta distinto y tiene costumbres muy arraigadas. Aquí no hay metro, nadie se forma para tomar la ruta (dícese del transporte público, denominado por números y fotos que indican su destino, micro para los citadinos).
Vivir en Provincia es graciosón, más cuando vas seguido a la Capital y puedes comparar estos dos mundos tan diferentes.

3 comentarios:

Mamá primeriza dijo...

Entiendo un poco lo que dices, ahora que vivo en la hermana república de Tecámac a sólo 30 kilómetros de la gran ciudá me doy cuenta que sí hay una frontera mental entre la gente, son más cerrados e incluso comer en el Burger King es diferente. Por aquí es un lujo.
Aquí no hay colonias, sino pueblos y el fracc. donde vivo es como el agente invasor generador de entropía.

Mu dijo...

Jajaja ya me imagino a los tecamaquenses o como se llamen vestidos de traje, bañaditos y peinados haciendo reservación para ir al BK.

[ Al ] dijo...

Bienvenida !!