miércoles, 18 de marzo de 2009

Adicciones de una vaca

Durante algunos periodos de mi vida he sufrido adicciones cortas y muy específicas a productos que no sé de dónde les saco el gusto. Algunos quedan vigentes de manera muy ligera y algunos desaparecen por completo. 
Creo que todo comenzó desde mi primera etapa de vida ya que definitivamente fui una niña Gerber. Y no fue que mi madre no me preparara alimentitos especiales para mi inexistente dentadura, sino que resultaba bastante práctico combinar lo home made con aquellos frasquitos deliciosos. El problema es que la resaca permanece y uno de mis más grandes placeres en la vida es comprarme un Gerber de 2da o 3ra etapa y comerlo a lengüetazos mientras paseo alegremente por las calles. 
A eso le sumamos que amé desayunar huevo a la mexicana durante todo mi año sabático, comí todas las mañanas de mi primer año de prepa un chicle Bubbaloo de menta o Tuttifrutti,  probé tortas de queso panela en todos los puestitos callejeros de la Ciudad, compré quinientos mil paquetes de polvorones Marinela, lo más posible fui a misa para poder comer los Troles de mamey que venden al final, entré al mundo de los alcoholes gracias al Clamato con chela y probablemente hice millonaria a la vecinita que vendía paletas de Chocomil y de fresa. 
Cada una de estas adicciones han marcado mi vida y realmente podrían definirla en un tipo línea del tiempo históricaevolutivavacuna.
Mi nueva adquisición son las jícamas...A todo le veo cara de jícama...mmm. Ayer fui al súper a comprar algunas para tener reservas para cuando los carritos fruteros desaparecen de las calles, pero me he topado con un gran problema...No sé cómo convertirlas en esos ricos palitos blancos. ¿Existe un pelajícamas o algo así? ¡Chin! Nunca he visto cómo se transforman de bolita a palito y no sé cómo proceder ante tal situación. Es que no quedan curvos..son palitos bien derechos y eso realmente me confunde. Necesito urgente a mi mamá.

Esperen...O ¿Es como las papas y papas a la francesa?
Pero volvemos a lo mismo...Para eso existe el pelapapas combinado con cuchillo...
En este caso ¿Cuál es la combinación?

No hay comentarios: